Ayurveda

¿Qué es?

El Ayurveda tiene una visión global del ser humano, define la vida como la combinación de: Cuerpo, sentidos, mente y espíritu/alma. En mis acompañamientos personales abarco todos estos aspectos del ser, integrando todas las  herramientas adquiridas según la necesidad del paciente, el enfoque se vuelve único y personal.

Ayurveda es la ciencia de sanación de la India que se basa en la teoría de los cinco elementos. Reza que todo en la naturaleza está compuesto por un porcentaje único de estos  elementos, estos poseen  cualidades y estas determinan la interacción entre dos formas diferentes de materia, como son:  El ser humano, los alimentos y su medio ambiente.

De acuerdo con esta  información evalúo para  identificar la constitución natal y la raíz del desbalance (enfermedad), la cual es el resultado de vivir por algún tiempo alejados de nuestra esencia o biotipo.

Una vez claro el estado del paciente, se realiza una propuesta para que, durante mi proceso de acompañamiento se establezcan: Dietas, hábitos y  rutinas saludables,  utilizando fórmulas herbales que ayudan a desinflamar y nutrir tejidos. La aplicación de terapias corporales sostienen todo el proceso y ayuda a desintoxicar el cuerpo. En estas terapias se utilizan aceites medicados que son elaborados de manera personalizada. 

A continuación detallo todas las terapias corporales que te ofrezco, y que pueden aplicarse sin necesidad de evaluación, cuando se quiere tratar temas puntuales:

Nutre, tonifica y relaja. En procesos detox ayuda a movilizar toxinas atrapadas en los tejidos, según técnica y aceites utilizados.

Trabaja en desbloquear o estimular puntos energéticos en el cuerpo. Ayuda al cuerpo en un proceso de sanación o liberar bloqueos emocionales.

Masaje, exfoliación, aplicación productos naturales, nutre, relaja y activa puntos energéticos en el rostro. Ayuda a reconocerte.

A través de un baño de aceite medicado en la frente, trabaja en el sistema nervioso, ansiedad, insomnio, migrañas, pacífica y aclara la mente. Trabaja también en sistema endocrino, ya que estimula el hipotálamo, hipófisis y pituitaria

A través de una represa de harina y aceites medicados, trabaja en zonas específicas del cuerpo donde se han producido bloqueos energéticos y que están generando dolores físicos o emocionales. Por ejemplo:  Podemos trabajar en lumbar, cervical, rodillas, tonificar corazón cuando hay cardiopatía. Así como también en chakras para ayudar a desbloquear o movilizar temas puntuales.

Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar  físico,  emocional y  espiritual de las personas.  Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía a través de los chakras y requilibrar el organismo.

Es un proceso profundo mediante el cual limpia y armoniza cada chakra, restableciendo su equilibrio. Se trata un chakra por semana mediante el uso de meditación, piedras, aceites y cromoterapia localizada. El proceso dura 7 semanas.

Talleres:

En mis talleres busco que la persona entienda esta filosofía de vida y pueda observar que la enfermedad es el resultado final y natural de la desarmonía con nuestro medio ambiente. Para crear un estado de salud óptimo en nuestro cuerpo y mente,  es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio.

Nuestra maestra de Ayurveda, Gina Bardellini

¿Necesitas o buscas algo?
X
X